La Cámara entrega los premios a la ‘Calidad Artesana’ y al ‘Diseño y Presentación de producto agroalimentario’ de la XXIV edición de BaleArt

08 DIC 2009

La Cámara de Comercio de Mallorca ha colaborado un año más con la feria de artesanía BaleArt, convocando los premios a la ‘Calidad Artesana' y al ‘Diseño y Presentación del producto agroalimentario artesano'. Estos galardones tienen muy buena aceptación entre los participantes, ya que fomentan la calidad de las creaciones de los artesanos de las islas.

 

El objetivo de la Corporación con estos premios, que se convocan desde que existe BaleArt, es potenciar la existencia de empresas artesanas y de los artesanos en su labor creativa y productiva, ya que desempeñan un importante papel en la economía de las Baleares. La Cámara ha querido premiar un año más el esfuerzo creativo y el trabajo bien realizado, que son dos de los componentes más importantes para garantizar una artesanía de gran calidad y una industria sólida y competitiva a nivel internacional. En esta XXIV edición de BaleArt los galardonados han sido:

- Premio a la 'Calidad Artesana'. Pieza "Llum, foc i fum", de Ceràmiques Maria Oliver
- Premio al mejor ‘Diseño y Presentación de Producto Agroalimentario'. "Paté de cerdo negro con almendras mallorquinas", de Embotits Veny.

Ambos ganadores recibirán un premio de 750 euros y un diploma acreditativo, así como el reconocimiento de sus compañeros.

 

Los premios fueron entregados a los ganadores por Jaume Garcies, Presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara; Pere Perelló, Director General de Fires de Balears y Juanjo de la Asunción, Director de Fires i Congressos.

 

La XXIV edición de BaleArt ha contado este año con cerca de 100 expositores representando a las cuatro islas. La familia artesana más numerosa es una vez más la de la comida y la bebida, seguida por la del barro, la ornamentación, las artes plásticas, el hierro, la piel y el cuero, etc. También tuvieron representación en BaleArt, ONGs y asociaciones, instituciones y empresas de servicios. La feria contó con espacios en vivo en los que los artesanos harán demostraciones de su oficio a los visitantes.