Mallorca se pone de moda en Corea

24 ABR 2009

La isla será el escenario de dos amplios reportajes en las revistas más glamourosas del país
Dos equipos de profesionales de las revistas más glamourosas de Corea del Sur, Vogue y Allure, han pasado una semana en la isla buscando los mejores rincones para fotografiar a las modelos y al actor de moda del país. La Cámara de Comercio de Mallorca ha coordinado su estancia, dándoles a conocer playas, pueblos, naturaleza, cultura, gastronomía, etc. Parece que Mallorca está de moda en Corea. El interés por la isla en el país asiático surgió a raíz del Comité Bilateral Hispano-Coreano que se celebró en la Cámara en abril de 2008.

Este encuentro entre empresarios y autoridades de ambos países abrió las puertas a productos agroalimentarios de Mallorca en el mercado coreano y despertó el interés de estas dos revistas por descubrir ubicaciones en la isla, por lo que se decidió organizar esta misión inversa. Estos medios especializados contribuirán a dar a conocer la isla en el país asiático. Joan Gual de Torrella aseguró entonces que "nuestro objetivo es lograr que parte de los seis millones de turistas coreanos que viajan anualmente elijan Baleares como destino", y parece que Mallorca reúne los principales atractivos para el turista coreano: buen clima, buena gastronomía, y la combinación de playa y montaña.

Palma, Es Trenc, Cala Figuera, Es Baluard, la catedral, la bahía de Palma, etc... Tanto la estrella cinematográfica coreana, Lee Jung Jae, como una de las modelos coreanas más cotizadas del país, Lee Hyun Yi, se mostraban muy satisfechos con la experiencia, y han asegurado que volverán a Mallorca, un destino muy atractivo para los coreanos, que aprecian los destinos con buen clima y buena gastronomía. Lee Jung Jae destacaba la calidad de las infraestructuras hoteleras de la isla y la amabilidad de los mallorquines que les han acogido durante su estancia.

A principios de este año, un grupo de empresas baleares del sector agroalimentario viajó hasta Corea, con la colaboración de la Cámara, para dar a conocer sus productos, que fueron muy bien acogidos. Por su parte, el actor Lee Jung Jae auguraba un buen futuro a los vinos de la isla, que ha tenido ocasión de probar esta semana.