La Cambra de Comerç de Mallorca promociona el producto local ecológico en Biofach
-F22749.jpg)
11 FEB 2026
La Cambra de Comerç de Mallorca participa, junto con la Cámara de Comercio de Creta, la Cámara de Comercio de Cerdeña e INSULEUR, en la feria Biofach de Núremberg, del 10 al 13 de febrero, el evento mundial líder del sector de la alimentación ecológica. Bajo el proyecto europeo MESA (European Islands for Sustainable Agrifood), las entidades han organizado un stand conjunto para promocionar los productos ecológicos de estas islas mediterráneas.
El estand agrupado ha despertado un notable interés entre los visitantes profesionales. Los productos ecológicos de Mallorca, junto a los de Cerdeña y Creta, han atraído a profesionales de todo el sector, que se han acercado para conocer y degustar las propuestas europeas, interactuar directamente con los productores y descubrir las cualidades diferenciadoras y la autenticidad de cada producto.
La representación mallorquina está formada por diez empresas: APAEMA, Oli Novembre, Mima Terra, MegaRawBar, Camp Mallorquí, Flor de Sal d’Es Trenc, Salinas de Levante, Picarandau, Omxai y Bessó de Mallorca. En el estand se presentan aceites, sales, especias, infusiones y mermeladas, mostrando la diversidad y calidad del sector ecológico de la isla.
La Cambra de Comerç de Mallorca, junto con INSULEUR, la Cámara de Comercio de Cagliari y la Cámara de Comercio de Rethymno, desarrolla el proyecto MESA con el objetivo es promover la producción agrícola sostenible en las islas europeas participantes, destacando su contribución al clima, al medio ambiente y al bienestar animal, así como aumentar la presencia y exportación de productos agroalimentarios tradicionales en el mercado alemán.
Producción ecológica en las Baleares
Según los últimos datos del Consejo Balear de Producción Agrícola Ecológica (CBPAE), a finales de 2024 las Islas Baleares contaban con 50.541 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, y un total de 1.301 operadores inscritos. Esto supone un notable incremento respecto años anteriores, reflejando la consolidación y el crecimiento del sector ecológico en el archipiélago.
Más información sobre MESA