"Amb el nostre comerç ens duim la Palma", nueva campaña de fidelización comercial

20 NOV 2024

La Cámara de Comercio de Mallorca y AFEDECO han lanzado la campaña "Amb el nostre comerç ens duim la Palma", una iniciativa que busca revitalizar el comercio local y reconocer la fidelidad de los clientes a través de la distribución de bolsas de tela personalizadas con diseños que rinden homenaje a los monumentos más icónicos de Palma.

Esta campaña tiene como objetivo no solo incentivar las compras en los comercios locales, sino también reconocer la relación especial entre los establecimientos emblemáticos y sus clientes más fieles. Para simbolizar esta unión, las bolsas serán repartidas exclusivamente a través de comercios históricos y representativos de la ciudad, como una manera de destacar su papel en la identidad cultural y económica de Palma.

Las bolsas, decoradas con ilustraciones de los monumentos más emblemáticos de Palma, buscan convertirse en un símbolo de conexión entre la tradición del comercio local y la modernidad. “Queremos que los ciudadanos lleven consigo un pedacito de Palma cada vez que usen estas bolsas, recordando la importancia de apoyar a nuestros comercios de toda la vida”, ha señalado Joana Manresa, presidenta de AFEDECO y de la Comisión de Comercio de Cambra Mallorca. Por su parte, Pilar Sansó, técnica de Comercio y Empresa de la Cámara de Comercio, ha subrayado que se trata, además, de "un reconocimiento al comercio que ha construido nuestra ciudad y un agradecimiento a los clientes que lo han mantenido vivo".

Con esta acción, los comercios distribuirán las bolsas a los clientes que realicen compras incentivando así las visitas a las tiendas locales y el consumo responsable.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Apoyo al Comercio Minorista, financiada a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea y  la Secretaría de Estado de Comercio y es un reflejo del compromiso con la dinamización del comercio minorista en Palma. Se estima que beneficiará a más de 100 comercios emblemáticos de la ciudad, además de generar impacto positivo en sectores complementarios como la restauración y la artesanía local.