Veintiuna empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2023

05 MAR 2024

La empresa balear Balantia Energy Solutions & Technologies S.L. se disputa el accésit en la categoría de Innovación y Digitalización.

Las empresas Diagnostica Longwood S.L., de Zaragoza; Eave - Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad S.L., de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales S.L.U., de Vizcaya; Meins Consulting S.L., de Salamanca, y Meltio, de Jaén son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2023, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits:

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Toni Pons S.A. de Girona; Iturcemi S.L. de Asturias; Ecoforest Geotermia S.L. de Pontevedra, y Onix Cerámica S.L. de Castellón.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Balantia Energy Solutions & Technologies S.L. de Baleares; Ecapture Research and Development S.L. de Badajoz; Multiverse Computing S.L. de Guipúzcoa; Satelio IoT Service S.L. de Barcelona.

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Atridel Engineering Development & Design de Cádiz; Gurbtec Iguana Telecom S.L. de Barcelona; Ibecon 2003 S.L. de Valladolid, y Pum Tours Media Spain S.L. de Madrid.

El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes:
Amapola Biocosmetics S.L.U. de Segovia; ID Energy Group S.A. de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies S.L. de Granada; Tresca Ingeniería S.A. de León.


El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, por parte de Santander España, Ángel Rivera, consejero delegado y Olga Abad, directora de Empresas e Instituciones; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; Jefe del Suplemento Negocios de El País, David Fernández y Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.