Cambra Mallorca promueve una visita al Instituto de Alimentos de Barcelona

28 ABR 2023

La Cámara de Comercio de Mallorca, junto a la Dirección General de Formación Profesional, ha organizado una visita al Instituto de Alimentos de Barcelona, situado en Mercabarna, un hub alimentario con más de 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados. El objetivo de la visita es atender las demandas que el sector alimentario de la isla ha trasladado a la Cámara de Comercio de Mallorca, dadas las dificultades que presenta a la hora de contratar personal cualificado capaz de cubrir sus necesidades.

La cita se produce con el objetivo de analizar la viabilidad de instaurar esta oferta formativa en Mallorca y poder dar solución a la falta de personal requerido capaz de tratar y comercializar productos frescos, así como, ofrecer formación específica que se ajuste a las demandas reales del mercado.

A la visita a Mercabarna acudieron, Antoni Baos, director general de Formación Profesional del Govern y EAS, Josep LL. Aguiló, vicepresidente de la Cámara y presidente de la Comisión de Formación de Cambra - Empresa: HiperCentro, Joana Manresa, presidenta de la Comisión de Comercio de Cambra -Empresa: Eroski, y Cristina Julià, directora del Área de Formación de la Cámara de Comercio, además de tres profesores de los ciclos de Cocina y Gastronomía/Industria Alimentaria, responsables de la familia profesional en las Islas. La delegación balear fue recibida por Albert Castillo, director de l´Institut d´Aliments, Mercè Chacón, directora general de Formació Professional del Departament d´Educació, y Fabian Mohedano, presidente de la Agencia Pública de Formació i Qualificacions Professionals de Catalunya.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril, se visitaron las instalaciones de las que dispone el Instituto de Alimentos de Barcelona para el desarrollo de la formación, en Mercabarna, así como, los espacios necesarios para su implementación en la isla. El Instituto de Alimentos de Barcelona ofrece toda la formación integral de FP que afecta la elaboración y comercialización de productos perecederos: frutas y verduras, carne y pescado.  Una oferta formativa profesional y diversificada altamente especializada en el sector de la alimentación basada en la innovación, la calidad y la sostenibilidad.