Jóvenes y empresas se conectan en la feria virtual PICE

29 NOV 2022

La cuarta edición de la Feria PICE Mallorca se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en formato virtual a través de www.picemallorca.com. Ha sido el martes 29 de noviembre desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Durante toda la jornada, los más de 40 stands virtuales de empresas de Mallorca han recibido la visita de unos 150 jóvenes. 

Se trata de un espacio para poner en contacto a jóvenes y empresas de Mallorca para mejorar la empleabilidad de los recién incorporados al mercado laboral. La Feria PICE 2022 se realiza en el marco del Programa PICE, por lo que se dirige a jóvenes de inscritos en Garantía Juvenil (jóvenes entre 16 y 29 años que no estén trabajando).

Las empresas participantes han compartido más de 300 ofertas de empleo de todos los sectores: restauración, comercio, instalaciones y electricidad, informática, administración, marketing, etc. En su stand virtual las empresas han recibido currículums y han agendado entrevistas de trabajo, para ese mismo día o para el futuro. 

Además del contacto con la realidad empresarial, los jóvenes han podido aprender con las charlas y talleres sobre técnicas para afrontar entrevistas laborales, redacción de currículums, cuestiones básicas sobre contratos de trabajo, etc. 

 

¿Qué es el Programa PICE?

El Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la red de Cámaras de España está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no están trabajando ni estudiando. El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo de PICE es apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes. Más detalles sobre el Programa PICE: https://www.cambramallorca.com/pice