Encuentro con empresas del sector turístico para simplificar trámites administrativos

25 OCT 2022

La Cámara de Comercio de Mallorca ha reunido hoy, martes 25 de octubre, empresas del sector turístico con el objetivo de identificar sus principales cargas administrativas y trasladar propuestas a la Administración para reducirlas y simplificarlas. El encuentro se ha celebrado en el marco del convenio suscrito entre la Cámara de España y el Ministerio de Hacienda y Función Pública en materia de simplificación administrativa.

Esta jornada de trabajo ha estado presidida por María Frontera, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca y presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España; y, Javier Barace, coordinador de Área de la Subdirección General de Organización y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Con esta jornada de hoy, se pretende construir un punto de encuentro entre la Administración central y los empresarios del principal sector económico de las Illes Balears, para avanzar en la simplificación administrativa.

En este contexto, se han expuesto distintas propuestas para simplificar y agilizar procedimientos administrativos, tributarios y de solicitud de subvenciones. Todas las medidas que se adopten en el futuro, como ha solicitado Frontera, deben homogeneizar los procesos y facilitar la tramitación telemática “generando las condiciones para garantizar la seguridad jurídica de las empresas con el objetivo de planificar y realizar inversiones minimizando riesgos”.

A este encuentro en Mallorca, dirigido exclusivamente a empresas del sector turístico, han participado asesores jurídicos de Meliá, RIU y la FEHM, además de empresarios miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca y representantes de asociaciones empresariales de la isla.