Convocadas las elecciones para cubrir 3 vacantes del Pleno

18 OCT 2022

El Comité de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, reunido en sesión de fecha 5 de octubre de 2022, procedió a la declaración de las vacantes al Pleno de la Cámara y aprobó la apertura del proceso electoral para su cobertura. Las 3 vacantes, para el mandato 2022-2026 son las siguientes:

  • Grupo 1 Energía e Industria, Categoría 1 Energía y distribución energética: 1 vocalía
  • Grupo 1 Energía e Industria, Categoría 3 Reparación: 1 vocalía

En el BOIB nº 135, de fecha 18 de octubre de 2022, se publica la Convocatoria de Elecciones para cubrir dichas vacantes, según procedimiento previsto por el artículo 34 del Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Las candidaturas pueden presentarse en la Secretaría de la Cámara durante el plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria electoral. Es decir, el plazo de entrega de candidaturas es del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2022. El Comité Ejecutivo de la Cámara, órgano que asume las competencias de Junta Electoral proclamará las candidaturas a las vocalías. 

Las votaciones, en caso de ser precisas (si se presenta un número superior de candidaturas al número de vacantes en cada grupo y categoría), se celebrarían el día 12 de diciembre, desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas en el colegio electoral situado en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. En este caso, la proclamación de los resultados se realizaría el 15 de diciembre. 

Los electores que lo deseen pueden efectuar su voto por correo, en la forma detallada en la citada convocatoria. La fecha límite para solicitar el voto por correo es el miércoles 2 de noviembre de 2022.

Tienen derecho electoral activo y pasivo en el respectivo grupo y categoría las personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos del artículo 17 de la Ley 4/2014, de 1 de abril. En el caso de esta convocatoria, son electores las personas naturales o jurídicas inscritas en el Grupo 1 Categoría 1, Grupo 1 Categoría 3 y Grupo 2 Categoría 2 del último Censo aprobado por la Corporación en la sesión del Comité Ejecutivo celebrado el 1 de octubre de 2019, de acuerdo con su Reglamento de Régimen Interior, siempre que no se encuentren inhabilitadas por alguno de los casos que determine incapacidad con arreglo a lo previsto en la normativa vigente. La consulta al censo puede realizarse desde este enlace.

Toda la documentación necesaria para participar en esta convocatoria de elecciones se puede descargar en el siguiente enlace: www.cambramallorca.com/elecciones2022