Nuevos cursos en el catálogo de formación PICE en modalidad online

19 SEP 2022

El campus online del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) presenta su nuevo catálogo de cursos dirigidos a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Todas las formaciones cuentan con una duración de entre 50 y 250 horas y responden a necesidades reales de las empresas. 

Los cursos se dividen en 14 módulos: administración y gestión, comercio y marketing, competencias digitales, educación, electricidad y electrónica, hostelería y sector servicios, idiomas, imagen y sonido, informática, sanidad, soft skills, seguros, seguridad y medio ambiente y soporte y mantenimiento de vehículos. 

Consulta aquí el catálogo completo de la formación PICE online

El Campus online del Programa PICE, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Mallorca en 2021, está abierto a todos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (entre 16 y 29 años que estén en situación de desempleo y no estén cursando formación reglada). 

¿Qué hacer para inscribirse al Campus PICE online?

  1. Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si aún no estás dado de alta, contacta con nosotros a través de este email.
  2. Una vez estés de alta en Garantía Juvenil, envia un correo electrónico a isimarro.formacio@cambramallorca.com indicando tu nombre, tu DNI, un teléfono de contacto y solicitando el alta al Programa PICE de la red de Cámaras de Comercio.
  3. Los técnicos de la Cámara de Comercio de Mallorca se pondrán en contacto contigo.

¿Cómo funciona el Programa PICE?

Una vez estés dado de alta al Programa PICE podrás beneficiarte de un itinerario formativo personalizado a tus necesidades, en tres pasos:

  1. Orientación vocacional. Una orientadora laboral te entrevistará para conocer tus necesidades formativas y de mejora de tu empleabilidad.
  2. Formación troncal: 65 horas de formación en competencias digitales, habilidades sociales e inglés, independientemente de tu experiencia académica y laboral. 
  3. Formación específica. Podrás elegir cualquier curso de formación de entre toda la oferta disponible en este momento, ya sea presencial u online.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio y acorde con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a través de acciones de orientación y formación, y promover su acercamiento al mercado laboral.

Consulta el catálogo