XIV Conferencia Anual de los socios españoles de la EEN

15 NOV 2021

Los consorcios españoles de la Enterprise Europe Network (EEN) se han dado cita en Valencia el 11 y 12 de noviembre, en la XIV Conferencia Nacional EEN-España. La EEN es la mayor red internacional de apoyo a las pymes y en España tiene presencia en todas las regiones a través de 56 organizaciones, que estos días en su encuentro anual han buscado sinergias, compartido experiencias, buenas prácticas y retos comunes. 

En representación del consorcio de las Illes Balears, han asistido al evento Alicia Bueno, directora del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Mallorca y Francisco Feliu de la Fundació Universitat Empresa. 

La digitalización y la sostenibilidad han sido los dos principales ejes de debate del encuentro, al considerarse los pilares de la recuperación económica y el impulso definitivo para las pymes españolas. En 2022, este encuentro se celebrará en Mallorca. 

La EEN es el principal instrumento de la Comisión Europea para ayudar a las pymes a desarrollar su potencial internacionalizador, mediante apoyo individualizado, acceso a la financiación y la promoción de nuevas alianzas comerciales. Más de 600 organizaciones de 60 países forman parte de esta gran red de negocios.