Comunidad virtual de empresas de FP dual Illes Balears

14 ENE 2022

La FP dual estrena plataforma virtual. La Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern de las Illes Balears, pone en marcha una nueva herramienta destinada a las empresas vinculadas con el proyecto de la FP dual del sistema educativo.

Se trata de una comunidad virtual que tiene como objetivo ser punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el proyecto, así como mejorar y agilizar la comunicación y la interacción entre ellos. 

La creación de la comunidad virtual complementa las acciones que la Cámara de Comercio y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores están llevando a cabo para consolidar, de forma colaborativa y conjunta -desde instituciones públicas y empresas privadas- esta modalidad formativa. 

La comunidad será un espacio vivo y dinámico para que las empresas se comuniquen entre ellas y compartan experiencias, buenas prácticas y también dudas para poder aprender conjuntamente. Además, aquí encontrarán toda la información sobre las ventajas, compromisos y posibilidades que supone ser una empresa colaboradora de la FP dual. 

La plataforma permite a los usuarios estar informados de todas las novedades relativas a la FP dual del sistema educativo de manera directa e inmediata; tener a su disposición toda la documentación necesaria para desarrollar con éxito el proyecto; inscribirse a cursos, talleres y charlas formativas; y, comunicarse e interrelacionarse entre ellos.

El acceso a la comunidad está restringido a los agentes involucrados en el proyecto de la FP dual, por este motivo, el proceso de alta es el siguiente:

  1. Registro a la plataforma https://app.copernic.tech/fp-dual-illes-balears 
  2. Validación del correo electrónico.
  3. Creación del usuario (a partir del link que recibirás en el mail, una vez validado el mismo)
  4. Aceptación del acceso a la plataforma por parte de los técnicos de FP dual (el acceso puede ser denegado a las personas que no tengan vinculación alguna con el proyecto).

Inscríbete