Encuesta de la EEN sobre la asunción de la responsabilidad social de las empresas

19 MAR 2021

La Entreprise European Network (EEN) está realizando un estudio para evaluar el grado de responsabilidad social de las empresas (RSE) en PYMEs europeas y start-ups.

La RSC se refiere a la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad. Esto implica prácticas de sostenibilidad e integración de las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, de derechos humanos y de los consumidores en las operaciones empresariales.

Los resultados de esta encuesta se utilizarán para ayudar a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales a comprender mejor las necesidades de las empresas en términos de RSE y sostenibilidad. El estudio final se completará con herramientas para que las PYMES puedan desarrollar sus iniciativas de RSE. La implementación exitosa de las actividades de RSE o sostenibilidad por parte de su empresa puede permitir que sea seleccionada como un ejemplo de buenas prácticas por parte de la Comisión Europea.

La encuesta está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas (hasta 250 empleados) que operan en las siguientes industrias:

  • Industria agroalimentaria
  • Industria textil y de la confección
  • Transporte
  • Comercio minorista
  • Productos farmacéuticos
  • Minería y canteras
  • Turismo y hostelería
  • Banca, finanzas y seguros

La encuesta es anónima a menos que decida proporcionar sus datos personales. En cualquier caso, las respuestas no estarán vinculadas a su nombre ni al de su organización. Solo se presentarán los resultados agregados de la encuesta, asegurando así su anonimato y el de su organización.

Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamamiento a la participación de las empresas de Mallorca, le llevará unos 20 minutos aproximadamente, así como que la petición que se envíen sus encuestas antes de 15 de abril del 2021..

La encuesta está siendo ejecutada por «Visionary Analytics» en nombre de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea.

Para cualquier consulta o aclaración, puede contactar con abueno.internacional@cambramallorca.com

Encuesta