La formación del Programa PICE ¡ahora también online!

25 ENE 2021

La Cámara de Comercio de Mallorca habilita un campus online en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de poder formar a un mayor número de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (entre 16 y 29 años que estén en situación de desempleo y no estén cursando formación reglada).

La Cámara de Comercio ha diseñado un amplio programa, con un catálogo formado por más de 250 cursos -con una duración de entre 100 y 200 horas- divididos en 19 especialidades atendiendo las necesidades de las empresas: administración y gestión, atención al cliente, comercio y marketing, competencias digitales, formación ocupacional, hostelería y sector servicios, idiomas, imagen y sonido, informática y comunicaciones, sanidad, seguridad alimentaria, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales, imagen personal, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos y, educación infantil. (Consulta aquí la oferta formativa online)

El proyecto se gestó durante la pandemia ante la imposibilidad de continuar con la formación presencial. A partir de enero de 2021, el Campus online del Programa PICE se abre a todos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Qué hacer para inscribirse al Campus PICE online?

  • Ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si aún no estás dado de alta, contacta con nosotros en este email.
  • Enviar un correo electrónico a pice@cambramallorca.com indicando tu nombre, tu DNI, un teléfono de contacto y solicitando el alta al Programa PICE de la red de Cámaras de Comercio.
  • Los técnicos de la Cámara de Comercio de Mallorca se pondrán en contacto contigo para indicarte los siguientes pasos a realizar. 

¿Cómo funciona el Programa PICE?

Una vez estés dado de alta al Programa PICE podrás beneficiarte de un itinerario formativo personalizado a tus necesidades. Lo haremos en tres pasos:

  1. Orientación vocacional. Una orientadora laboral te entrevistará para conocer tus necesidades formativas y de mejora de tu empleabilidad.
  2. Formación troncal. Son 65 horas que pueden realizarse físicamente en las instalaciones de la Cámara de Comercio o de forma online. Independientemente de tu experiencia laboral y de tus estudios previos, con esta formación reforzarás competencias digitales, habilidades sociales y nivel de inglés. 
  3. Formación específica. Podrás elegir cualquier curso de entre toda la oferta disponible en este momento, ya sea presencial u online.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio y acorde con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a través de acciones de orientación y formación, y promover su acercamiento al mercado laboral.

>