Innovation Strategies se adhiere a la Alianza para la FP Dual

17 JUL 2020

Innovation Strategies, empresa tecnológica de transformación digital, ha reafirmado hoy su compromiso con la Formación Profesional Dual y se ha adherido a la Alianza para la FP Dual. Cristina Julià, directora de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha entregado la placa a Miguel Fernández, CEO y fundador de Innovation Strategies, en la sede de la empresa en Palma. Además, el acto ha contado con la presencia de Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Innovation Strategies fue la ganadora del IV Premio Alianza en la categoría de Pyme, que otorgó la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE - Confederación Española de Directivos y Ejecutivos el pasado mes de junio. La compañía fue premiada por la calidad de su proyecto de FP Dual, que imparten junto al IES Borja Moll, ya que los aprendices reciben una formación inicial y participan en reuniones con jefes de proyectos y tutores en las que se valora, de acuerdo con sus preferencias y habilidades, el mejor encaje dentro de la empresa. Además, proporciona sesiones individuales de orientación académica a sus aprendices una vez finalizado el periodo formativo, en las que ayuda al alumno a redirigir su futuro dentro o fuera de la empresa.

Innovation Strategies fue pionera en 2012 en la implementación de la FP Dual en Baleares, y actualmente es una de las compañías formadoras referencia y prescriptoras del modelo en la región. 

Miguel Fernández, CEO y fundador de Innovation Strategies, ha asegurado en el acto: “estamos realmente orgullosos de formar parte de la Alianza para la FP Dual y de haber obtenido el Premio Alianza en la categoría Pyme”. Para la empresa “este modelo educativo permite coincidir con personas apasionadas de la tecnología con una excelente formación de base”. Según su experiencia, “desde el primer momento que un alumno entra en Innovation Strategies complementamos sus conocimientos integrándole con el resto del equipo y poniéndole en primera fila de los proyectos. Eso hace que el estudiante absorba rápidamente los conocimientos y conozca la realidad profesional de la mano de unos mentores que en su día también fueron estudiantes de Formación Profesional”.

Por su parte, Cristina Julià, directora de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha agradecido la apuesta que la empresa realiza por esta modalidad formativa desde sus inicios: "fueron una de las primeras compañías con las que contactamos para que contrataran jóvenes en formación, en 2012, cuando aún aquí nadie conocía los beneficios del programa que poníamos en marcha junto la Conselleria d'Educació, Innovació i Universitat. Han colaborado con el IES Borja Moll, con el que han trabajado mano a mano, especialmente en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones WEB, en momentos favorables para el sector y también en otros más complicados, como lo son ahora. Esperemos seguir contando con su apuesta por la inserción laboral juvenil por muchos años más".