Información del evento:
  • TIC Negocios
  • webinar
  • GRATUITO
  • 06 JUN 2022
  • De 9.30h a 11.30
  • Online

Combate las ciberamenazas con tecnología, garantiza tu seguridad

La información es uno de los activos más valiosos para una empresa. Por eso hay que gestionar y protegerla adecuadamente mediante buenas prácticas, medidas y herramientas de seguridad de la información. Con este webinar obtendrás los conocimientos y habilidades básicas para gestionar e iniciar la implantación de un SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), y para saber controlar las amenazas y riesgos TI en tu organización.

Los objetivos de la sesión formativa 'Combate las ciberamenazas con tecnología, garantiza tu seguridad' son:

  • Entender la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO / IEC 27001.
  • Entender la relación entre un sistema de gestión de seguridad de la información, incluyendo la gestión de riesgos, los controles y el cumplimiento de los requisitos de los diferentes grupos de interés de la organización.
  • Conocer los conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas que permiten gestionar de forma eficaz un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
  • Aprender de forma práctica, sencilla y detallada cuales serían las fases de un proyecto de ISO 27001.

Este taller formativo -gratuito online- está organizado por la Oficina Acelera Pyme de Mallorca, que cuenta con la financiación de Red.es y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ponentes

José Vicente Zaragoza. Director Técnico del Grupo Kiwa Certification y de IVAC Instituto de Certificación. Con una trayectoria profesional de más de 20 años en procesos de Certificación de empresas y organizaciones, tiene una dilatada experiencia en sistemas de gestión de I+D+i (UNE 166002), sistemas de gestión de seguridad de información (ISO 27001), esquema nacional de seguridad (ENS), certificación de personas DPD según modelo de la Agencia de protección de datos.

Jordi Civit Vives. Experto en Seguridad Tecnológica, Protección de Datos y Evolución Digital de organizaciones, y Auditor Jefe ISO 27001 (Seguridad de la Información), CISA (Auditor de Sistemas Informáticos), DPD bajo el esquema de la AEPD (Delegado de Protección de Datos), docente en materias relacionadas con la Seguridad (ENS, CISA, 27001,...). Con amplia experiencia profesional en multinacional del IBEX35 y emprendedor por vocación para acercar la seguridad de la información a las organizaciones, siempre apasionado por la vocación de servicio, la tecnología y el desarrollo interpersonal.