Promoción de las ventas en los mercados tradicionales durante la campaña de Navidad

13 DIC 2015

Mercados NavidadEl Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2015 en el que participa la Cámara de Comercio de Mallorca, viene impulsando desde 2012, en colaboración con Mercasa, la Cámara de España, la Confederación Española del Comercio, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, la realización de campañas de promoción de las compras de alimentación en los mercados tradicionales durante las fiestas navideñas.

Las campañas realizadas en 2012, 2013 y 2014 tuvieron un impacto relevante y llegaron a un gran número de consumidores; por ello, una Navidad más se anima a los usuarios a hacer sus compras en los mercados "de toda la vida" porque son referentes históricos de nuestro comercio más especializado, por la calidad de sus productos, su cercanía y la atención personalizada.

Con este objetivo, la campaña de este año llegará a más mercados –y por tanto, a más consumidores-, reforzará las acciones en redes sociales, incluyendo también como novedad la realización de vídeos virales para divulgar a través las redes sociales, en los que se potencie el papel de los comerciantes, las actividades de ocio y el interés de los consumidores por los mercados. Bajo el lema general “Ven a tu mercado también en Navidad”, se invita a todos los ciudadanos, jóvenes, niños, familias y turistas a visitar estos establecimientos tradicionales.

Los objetivos generales que se persiguen son:

  • Aumentar la visibilidad online y posicionar a los Mercados en las redes sociales.
  • Reforzar la imagen y difundir los valores que tienen los Mercados y acentuar el mensaje de que también en Navidad, como durante el resto del año, los Mercados son muy atractivos para los consumidores.
  • Generar el mayor tráfico posible en las redes sociales y en la página de Facebook.
  • Dar mayor visibilidad a las actividades de los Mercados durante la campaña de Navidad.
  • Fomentar los beneficios que aportan los Mercados en el sector de ocio, turístico y gastronómico dependiendo las zonas donde estén ubicados.
  • Aumentar el número de clientes y, por tanto, las ventas.
  • Aumentar la frecuencia de las visitas de los clientes habituales.
  • Atraer nuevos clientes.

Esta campaña se suma a todas las iniciativas que vienen a consolidar los buenos datos en el sector y las buenas expectativas de estas Navidades, tal como lo espera y así lo han manifestado todas las organizaciones y asociaciones de comerciantes.