Govern, empresarios y Cámara de Comercio afianzaron sus relaciones con el cónsul de Marruecos

18 ABR 2013

El cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohhamed Harit, ofreció, este jueves en Palma, una acogedora recepción a la delegación empresarial que, liderada por el Govern Balear y organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, viajó al país magrebí el pasado mes de enero.

Una relación fructífera

El objetivo era intercambiar ideas e impresiones sobre el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas instituciones. El presidente balear, José Ramón Bauzá, y el cónsul marroquí coincidieron en señalar que estos lazos beneficiarán a Marruecos y a Baleares tanto institucional como empresarialmente.

Durante el encuentro, Bauzá defendió la colaboración entre el sector público y el privado, al tiempo que destacó que Govern y Cámara de Comercio “crearon marca” y “abrieron fronteras” con la visita a Marruecos. Harit, por su parte, indicó que esta cooperación bilateral representa una oportunidad para generar riquezas y empleo.

También participaron en el encuentro el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y de Ocupación, Lourdes Cardona, además del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella.