Información del evento:
  • Competitividad
  • sesión informativa
  • GRATUITO
  • 21 MAR 2022
  • 10h
  • Cámara de Comercio de Mallorca

¿Cómo calculo la huella de carbono de mi empresa?

La Cámara de Comercio de Mallorca, junto con la empresa mallorquina Podarcis, consultoría de medioambiente y calidad, organiza la jornada "¿Cómo calculo la huella de carbono de mi empresa?" en la que se presentarán las ayudas a la implantación de soluciones innovadoras y sostenibles. 

La ley 10/2019, de cambio climático y transición energética de las Illes Balears, establece que las empresas de más de 49 trabajadores o facturación superior a los 10 millones de euros, que operen total o parcialmente en Baleares deberán calcular y registrar su huella de carbono desde el 1 de enero de 2020. Por su parte, el Decreto autonómico 48/2021, regulador del Registro balear de huella de carbono, establece que este cálculo y registro debe hacerse antes del 30 de septiembre de este año 2022, y posteriormente cada año. 

En esta jornada informativa, que se celebrará presencialmente en la Cámara de Comercio el próximo lunes 21 de marzo, daremos a conocer las principales obligaciones legales derivadas de la Ley de cambio climático de Baleares.

La obligatoriedad de la normativa recae en medianas y grandes empresas, pero este cálculo supone numerosas ventajas también para las pequeñas empresas, entre otras, disponer del certificado emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Tras la sesión formativa sobre el cálculo y el registro de la huella de carbono, presentaremos el Programa Sostenibilidad, que ofrece asesoramiento y ayudas económicas a las empresas para implantar soluciones innovadoras y de sostenibilidad en sus procesos productivos. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 18 al 28 de marzo y las empresas beneficiarias se decidirán por sorteo. 

La jornada ¿Cómo calculo la huella de carbono de mi empresa? está destinada especialmente a:

  • Profesionales y empresarios interesados y comprometidos con la sostenibilidad
  • Profesionales y empresarios, independientemente del sector económico, afectados por la normativa
  • Técnicos de Sostenibilidad e implantación de los ODS
  • Responsables de sistemas de gestión de empresas
Ponente

Daniel Ramon Manera. Biólogo y Máster en Ciencias, Técnicas y Gestión Ambiental por la UIB. Especialista en cambio climático y huella de carbono. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el asesoramiento medioambiental y de sostenibilidad a empresas públicas y privadas, tanto a nivel local, nacional e internacional. Fue profesor asociado al departamento de Biología de la UIB durante 9 años y ha impartido más de 5.000 horas de formación. Desde el año 2006 es socio cofundador y CEO de PODARCIS, S.L., consultora de calidad y medio ambiente, especializada en el desarrollo de estudios ambientales, la implantación de sistemas de gestión y el desarrollo de planes de descarbonización a empresas.