79 empresas de Baleares compiten en la VII edición de los Premios Pyme del Año

11 MAY 2023

Baleares será el tercer territorio con un mayor número de empresas participantes en el Premio Pyme del Año, que este año llega a su séptima edición. A nivel provincial, las Islas, con 79 pymes inscritas en el certamen, solo se ven superadas por las 162 empresas de Barcelona y las 86 de Madrid.

En total, serán 1.629 empresas de toda España las que competirán por alzarse con el galardón y que, como paso previo, deben conquistar el premio a nivel provincial.
 
Banco Santander y la Cámara de Comercio de España convocan este premio anualmente con el objetivo «poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y generadoras de empleo».
 
En los próximos días se reunirá el jurado provincial de Baleares para elegir los ganadores en cinco categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible. Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024.
 
A nivel de Baleares, la empresa agroalimentaria Fet a Sóller, famosa sobre todo por sus helados, se alzó con el triunfo en la edición del pasado año. Asimismo, las empresas que lograron los cuatro accésits fueron: Palma Pictures (Internacionalización); Eisi Software (Innovación y Digitalización); Agromallorca SAT (Formación y Empleo) y Simply Merino (Sostenibilidad).

En la organización del certamen balear participan la Cambra de Comerç de Mallorca, con la colaboración además de Ultima Hora y de la Conselleria de Sectors Productius del Govern.

El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 52 Cámaras de Comercio territoriales y 14 direcciones territoriales del Banco Santander, además de destacadas cabeceras de la prensa española.

El certamen pretende reconocer aspectos esenciales de la contribución económico-social de las pymes participantes. De este modo, se pone especial énfasis en cuestiones como la creación de empleo (con mayor reconocimiento si se trata de contratos indefinidos); impulso del talento a través de la formación; actividad internacional; iniciativas de innovación y digitalización y fomento de proyectos socialmente responsables.