Más de 40 empresas participan en el curso para tutores de FP intensiva

01 DIC 2022

La Dirección General de FP intensiva de la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, ha celebrado una nueva edición del curso de tutores de empresa de FP Intensiva. 

Más de 40 empresas de Mallorca se han beneficiado de esta formación para adquirir técnicas y herramientas para desarrollar con éxito su labor de tutorización. El programa, que ha tenido lugar durante el mes de noviembre, está compuesto por 16 horas de formación: 6 horas de formación online, 4 horas en una sesión presencial y 6 horas de formación individual a través del campus virtual. 

Entre los asistentes han participado empresas de las diferentes especialidades de FP intensiva: administración, informática, automoción, electricidad, hostelería, etc. 

La sesión presencial en Cambra Mallorca ha tenido lugar el miércoles 30 de noviembre y ha contado con la participación de Antoni Baos, director general de Formació Professional i Ensenyaments Artístics Superiors de la Conselleria d'Educació y el departamento de Formación de Cambra Mallorca. Baos ha resaltado el papel de las empresas en el programa FP intensiva: "las empresas son una pieza imprescindible en este programa, ya que son una parte activa del programa formativo de cada alumno".

Una vez finalizada la formación, las empresas obtienen un certificado de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores. Este título será un requisito imprescindible para acceder a la ayuda económica para empresas colaboradoras con el programa FP Intensiva dotada, en la anterior edición, con hasta 2.000€ por alumno y curso.

 

Más información sobre FP intensiva