Web informativa sobre la normativa para viajar a las Islas Baleares

27 ENE 2021

A causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, a partir del 20 de diciembre a las 8:00 del año 2020 y hasta el 9 de mayo a las 00:00 de 2021, el Gobierno de las Islas Baleares ha implantado una serie de medidas de protección de la salud pública que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros en las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera).

El control sanitario afecta a todos los pasajeros con destino final en las Islas Baleares, procedentes de regiones con una incidencia acumulada de la COVID-19 a 14 días superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes. 

A la llegada al puerto o aeropuerto se debe pasar un control documental presentando el código QR que se habrá obtenido al rellenar el Formulario de Control Sanitario digital en el que también se habrá indicado el motivo de su viaje. 

No debe viajar si tiene síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) que se hayan iniciado en los últimos 14 días o haya sido diagnosticado de la COVID-19 en los últimos 14 días.

Consulta toda la información actualizada y descarga el Formulario de Control Sanitario en las webs oficiales: