Ayudas

Ayudas

TICCámaras

Mejora tu negocio a través de las nuevas tecnologías.

¿Necesitas crear una web, una tienda online o dar a conocer tu negocio a través del marketing digital? Nosotros te asesoramos gratuitamente y subvencionamos parte del desarrollo de la acción con el proveedor que tú elijas. 

Convocatoria 2022 CERRADA
TicCámaras

Saca partido a las nuevas tecnologías

TICCámaras es un programa que tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

¿En qué consiste el programa TICCámaras?

  • Fase 1. Asesoramiento GRATUITO especializado e individualizado. Un tutor, apoyado en un sistema de diagnóstico asistido, te ayuda a conocer el nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado. En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:
    • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM, TPV, IoP, Big data, realidad virtual, etc
    • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital, etc.
    • Marketing digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.

  • Fase 2. Plan Personalizado de Implementación, con los proveedores seleccionados libremente por la empresa. El coste elegible asociado será máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará 50% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

El programa TICCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, entre las cuales Cambra Mallorca, y con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los servicios de marketing digital para la internacionalización de las pymes forman parte del catálogo de servicios que la Cámara de Comercio de Mallorca aporta al Digital Innovation Hub de Baleares.

- Esta información es tan solo un resumen del programa. Consulta las bases completas de la convocatoria. El link a la documentación oficial estará activo durante el periodo de tiempo en que esté abierta la convocatoria. - 

Persona de contacto:
Gabriel García del Moral
Responsable TICCámaras
promocio@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2320)